CHW

Simplemente genial: teclado y mouse transparentes y multitouch

Y no son de Apple.

No estoy disparando fuera del blanco cuando digo que Apple ofrece diseños de productos muy atractivos, mucho más que los de la competencia. Pero probablemente el inventor Jason Giddings se haya puesto a la par con unos periféricos que te harán decir ¡Cállate y toma mi dinero!

El proyecto presente en Kickstarter consiste en un teclado y ratón de vidrio. Como leen, estos no tendrían ninguna pieza movible, todo funcionaría gracias a las bondades del multitouch. Un LED infrarrojo emite luz dentro del vidrio, el cual al entrar en contacto con el dedo rebota hacia adentro y es capturado por una cámara. La técnica se llama Reflexión Interna Total Frustrada.

Tanto el teclado como el ratón no tienen ninguna parte móvil, son inalámbricos, de baterías recargables, poseen sonido e iluminación propia y no se echarán a perder con migas de pan o un derrame accidental de café, lo que los hace muy atractivos.

Este proyecto está en Kickstarter y, aunque usted no lo crea, aún no tiene nombre. Pero esa es la gracia, quienes apoyen el proyecto con USD$10 o más tendrán la oportunidad de sugerir un nombre, y si es electo su creador se ganará la versión de producción. Por otra parte, quienes pongan USD$1.200 tendrán un prototipo con su nombre escrito y acceso casi total al proyecto.

Actualmente está recién en los prototipos y desarrollo de software, que es de código abierto, a excepción de la tecnología que ubica el lugar de la pulsación. La meta es lograr los USD$50.000de aquí a 33 días más para completarlo y pasar a la etapa de producción. Después de ver el video en KickStarter, ¿Quién se apunta?

Link: Multi-Touch Keyboard and Mouse (vía Gizmodo vía Endgadget)

Puedes también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos