CHW

Sentey Arvina GS-6400B, un gabinete de lujo

El compañero perfecto para todo ese hardware de alto rendimiento con que cuentas y que necesita un hogar último modelo.

Si te gusta este análisis, no olvides revisar nuestra colección de análisis de gabinetes.

Como uno de los fabricantes que espera entrar muy fuerte al mercado de nuestra región se presenta Sentey, fabricante que ya nos deleitó con uno de sus gabinetes de su serie Slim, que destacó por la gran calidad de los materiales y el costo asequible que ostenta. Hoy, tenemos el agrado de traerles no tan solo un análisis, sino que posterior a esta entrega regalaremos, ¡sí!, regalaremos este gabinete. Aún no definimos como lo regalaremos, pero tenemos claro que alguno de nuestros lectores será el beneficiado.

Ahora, sin más los dejamos invitados a seguir leyendo sobre el Arvina, un gabinete de lujo para los que desean lo mejor en su PC de escritorio.

Empaque y Exterior

El empaque es sobrio y centrado en el gabinete, el color negro es la estrella junto con una etiqueta en color rojo con el modelo y la serie a la cual pertenece, la Slim Series. Las especificaciones de este pueden ser revisadas en la página del fabricante en este enlace.

El Arvina GS-6400B en su inmensidad, en un color azul brillante destaca por su gran rejilla superior y frontal, entregando la posibilidad de ventilar adecuadamente el interior.

Retirando la tapa lateral vemos el interior que también está pintado, pero en este caso el color es negro semi brillo. Considerando que la calidad de los materiales es importante y primordial en este segmento, por lo que buscamos las fallas que siempre existen en los gabinetes comerciales, tales como bordes filosos, plásticos de terminaciones pobres o débiles, no encontrándose alguno de estos problemas, lo que indica claramente que el control de calidad funciona y bien.

 

Por la parte superior disponemos de cuatro puertos USB 2.0, sumados a un puerto eSATA y a otro SATA con su respectivo conector de energía. Los ventiladores con que cuenta el Arvina, pueden ser encendidos y apagados desde los botones del panel superior, muy cómodamente y sin tener que meter la mano en la parte posterior como en otros gabinetes del mismo segmento.

Los accesorios incluidos para la instalación son los que se observan a continuación: tornillos, un destornillador, un paño para limpiar, un parlante y otras piezas necesarias para instalar una placa madre.

En la galería pueden ver el gabinete desde otras perspectivas diferentes a las que ya hemos mostrado en detalle.

 

Interior e instalación

Partimos centrándonos en las bahías disponibles para instalar unidades de almacenamiento, ya sean de 3,5 o 2,5 pulgadas, un punto fuerte de este gabinete, que permite instalar unidades de estado sólido como las que hemos revisado en diferentes ocasiones, sin tener que recurrir a ningún artilugio ni adaptador para tales fines, simplemente se colocan los tornillos que vienen en el paquete de accesorios y voilà.

Otra cosa importante es poder remover con facilidad las bahías para las unidades de almacenamiento, cosa que en el Arvina es tan simple como empujar un seguro de plástico y tirar del conjunto de bahías.

El sistema de refrigeración del gabinete cuenta con 6 ventiladores, los que dispuestos correctamente, permiten tener un flujo de aire fresco en todo momento, evitando el sobre calentamiento de los diferentes componentes de la plataforma. Comenzamos con el ventilador de 120 mm trasero, que viene con iluminación LED. Sobre este ventilador se aprecian los dos agujeros por donde se pueden sacar las mangueras de un sistema de refrigeración líquida, cosa de no tener que estar agujereando la nueva adquisición. Más abajo se aprecia que las tarjetas se sujetan con piezas plásticas que hacen presión sobre estas.

 

En la parte superior y frontal también tenemos ventiladores, los que solidariamente meten y sacan el aire para mantener un flujo adecuado.

El último par de ventiladores que tenemos se encuentran justo frente a donde normalmente está instalada la tarjeta de video, por lo que el flujo de aire que esta recibirá será óptimo.

Para finalizar tenemos la plataforma armada totalmente, donde destacamos la facilidad con que se puede instalar todo, comenzando por la posibilidad de amarrar los cables y guiarlos correctamente para tener todo en orden, el sueño de los amantes de un computador ordenado.

 

Conclusión

La instalación del hardware fue sencilla y no requirió más que del atornillador que venía incluido, para sujetar el SSD, la placa madre, siendo los únicos pasos en que nosotros requerimos de esta herramienta. En cuanto a la calidad del producto está se ve con solo quitar la tapa, no encontramos bordes filosos y por cierto el material de construcción (acero SECC de 1 mm de espesor) es muy resistente, aunque esto le agrega masa extra llegando a un peso neto de 12,5 kg. El sistema de refrigeración mantuvo la temperatura de operación en un valor inmejorable considerando que teníamos una temperatura ambiente de 18 ºC, destacando lo silencioso que es y la posibilidad de controlar la operación de los ventiladores, pudiendo apagarlos y encenderlos.

Tomando en cuenta que este gabinete está orientado a los jugadores de tomo y lomo, el espacio para hardware de gran tamaño, como una fuente de poder de 1000W, una placa madre de última generación compatible con el formato ATX, una tarjeta de video de gran tamaño como la NVIDIA GeForce GTX 590 y bueno, un sin número de otras piezas que hacen latir los mejores computadores del mercado, todo orientado en el rendimiento y también en el estilo.

Lo Bueno

  1. Buena calidad de materiales y pintura.
  2. Sistema de refrigeración eficiente y con control en su parte superior.
  3. Cuenta con dos diferentes opciones de conectar unidades de almacenamiento SATA desde el exterior.
  4. Soporta placas madre ATX, micro ATX y mini ITX.
  5. Cuenta con espacio para 5 dispositivos de 5,25″ y 5 de 3,5″, con soporte para SSDs.
  6. Posee 4 puertos USB 2.0 en su parte superior.
  7. Viene preparado para sistemas de refrigeración líquida.

Lo Malo

  1. Los seguros plásticos para las tarjetas pueden dañarse con el tiempo, lo que no sería agradable.

Resumiendo y en una línea, el gabinete Sentey Arvina GS-6400B es un hogar para el hardware agradable, muy bien ventilado y con excelentes terminaciones, por lo que se hace merecedor del premio “Golden Core – Excelencia”, por tener todo lo necesario para contener una plataforma de alto rendimiento.

Comentar este análisis en nuestro foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos