Según estudio, el Kindle Fire es el competidor más serio frente al iPad

Según estudio, el Kindle Fire es el competidor más serio frente al iPad

Se reveló que por primera vez más de un 20% de las personas quiere un tablet que no es de Apple, cifra histórica en años del rubro.

Según un reciente estudio de la consultora ChangeWave Research, el nuevo tablet Amazon Kindle Fire ha generado un gran interés entre los potenciales consumidores, mostrando cifras que desde el iPad no se veían para otras alternativas.

Y es que hasta el momento, ningún otro competidor había logrado superar los dos dígitos de porcentaje en respuesta a la pregunta ¿qué tablet planea comprar?, ya que ChangeWave reveló que actualmente un 65% quiere un iPad, mientras que el 22% prefiere un Kindle Fire, relegando al Samsung Galaxy Tab al 4%. Esto jamás había pasado en este estudio, ya que en ocasiones anteriores el tablet de Apple se llevaba casi todas las preferencias.

Ahora, respecto a la seguridad con que las personas comprarán el Kindle Fire, apenas un 2% dijo que ya había hecho la pre-orden, mientras que el 5% seguramente la iba a hacer y un 12% se mostró algo más dudoso frente a esto, pese a que esas personas habían marcado al Kindle Fire como su alternativa predilecta.

Finalmente, y en el ámbito de las tabletas en general, con las fiestas navideñas las ganas por tener una tableta han aumentado bastante en la población, ya que al mes de noviembre es un 14% el que planea comprar uno de estos dispositivos en los próximos 90 días, mientras que la misma pregunta contestada en agosto registró un 6%.

Con todo esto, podemos concluir que el Kindle Fire quizás sea el competidor más fuerte para el iPad de Apple y el único que hasta el momento se presenta como una alternativa de peso en un mercado que demuestra un monopolio claro, con clientes quizás impulsados por la excelente oferta de Amazon de un aparato a bajo precio y con excelentes prestaciones, lo que al parecer habría dado resultado.

e1.jpg

e2.jpg

e31.jpg

Link: Study: 65% of tablet buyers want an iPad, 22% a Kindle Fire (electronista)