CHW

Seagate avisa que la crisis de los discos duros da para largo

Por muchos meses más habrá escasez de productos a raíz de las inundaciones en Tailandia, con un período crítico entre diciembre de este año y marzo de 2012, año en donde además los precios no bajarán.

Las inundaciones en Tailandia son noticia hace ya varias semanas y trajeron consigo una pésima noticia para la industria tecnológica: la escasez de discos duros para computadoras. A través de este período, han sido varias las voces de alerta que han informado parcialmente sobre el estado de la situación, aunque no hay seguridad absoluta sobre lo que ocurrirá en el mercado excepto por la subida de precios en los productos que ya es un hecho.

PUBLICIDAD

Así que Seagate, uno de los más grandes fabricantes de discos duros, nos actualizó con algunos datos que más que caer bien, en realidad son bastante pesimistas. Porque se habla de efectos en la industria que durarán varios meses, por lo menos seis o nueve en el mejor de los casos, con un ligero incremento en la producción durante el año 2012 pero que de todas formas no ayudará a que los precios actuales bajen, aunque éstos tampoco deberían subir en todo este largo tiempo.

De cierta forma esto ya se había previsto y es ahora Seagate quien lo reafirma y enfatiza, por lo que podemos tomar la información como oficial para ir preparándonos en este sentido. Se espera entonces que los grandes fabricantes (Dell, HP, Lenovo, etc) tomen vías alternativas para hacerse con unidades de almacenamiento para sus equipos armados, lo que podría resultar en modelos con menores capacidades y la utilización de unidades de estado sólido (SSD), algo que también nos entrega en computadoras con menos gigabytes.

Y es que según las estimaciones de ensambladores como Acer, en palabras de su vicepresidente Scott Lin, entre diciembre de este año y marzo de 2012 se vivirá la peor situación, la cual se regularizará parcialmente para el resto del año pero que de todas forma será mala por varios meses más, tal como Seagate avisó.

Link: Seagate still sees hard drive shortages for several quarters (electronista)

 

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro

Tags

Lo Último