Se reporta que los foros de Steam están offline por supuesto hackeo

Se reporta que los foros de Steam están offline por supuesto hackeo

Múltiples reportes aseguran que los foros de Steam fueron hackeados por la noche, y hoy amanecen offline por mantenimiento

Diversos reportes aseguran que un grupo de hackers atacó los foros de Steam, razón por la cual en este preciso momento se encuentran “offline por mantenimiento”.

De acuerdo a información proporcionada por algunos usuarios y respaldada por la imagen aquí mostrada, los foros mostraban encabezados modificados y un mensaje que invitaba a la comunidad a visitar un sitio en donde se ofrecen tutoriales de hackeo, herramientas, pornografía y promociones especiales. Además, muchos aseguran que recibieron correos electrónicos de spam por parte de Steam, más específicamente mostrando el mismo mensaje de invitación a “Fkn0wned.com”, grupo que en un principio fue señalado como los principales responsables.

Aún con las evidencias, este sitio asegura que alguien más utilizó su nombre y niega responsabilidad sobre el supuesto ataque, y nos quedamos con “supuesto” porque Valve no se ha pronunciado al respecto.

Quedamos al pendiente de este asunto, en donde todo parece indicar que el servicio de Steam se encuentra seguro y solo los foros vBulletin fueron los que sufrieron el ataque por parte del grupo de hackers. Atención quienes usen la misma contraseña y password, ya que lo más recomendable es que la cambien.

Actualizaremos la nota en cuanto haya información oficial sobre este asunto.

Link: Steam Forums Apparently Hacked (Kotaku)