Se filtran las especificaciones de los APU AMD Trinity

Se filtran las especificaciones de los APU AMD Trinity

por

Nuevo APU estrenará la tecnología Turbo Core 3.0, la que incrementará la frecuencia del CPU y GPU.

El APU Trinity será lanzado durante el Q2 2012 (entre abril a junio), y según AMD tendrá un microprocesador hasta 20% más potente que el de los actuales APU Llano, y un IGP con 30% mayor potencia gráfica. Desde ChipHell nos llega nueva información traída gracias a Computer Base, donde nos dan más detalles del próximo chip de AMD.

Como sabemos Trinity estará fabricado con el actual proceso de manufactura de 32nm de Global Foundries, y estará constituido por un nuevo núcleo gráfico con la arquitectura VLIW4 junto a de 1 a 2 módulos PileDriver, es decir de 2 a 4 núcleos de enteros (ALUs) x86. Trinity vendrá en al menos 15 modelos con variadas configuraciones con frecuencias base de entre 2.2GHz a 3.8GHz, modos Turbo de entre 3.1GHz a 4.1GHz (entre 300MHz a 900MHz adicionales por sobre la frecuencia base), caches L2 de 1MB, 2MB y 4MB, núcleo gráfico con frecuencias de entre 563MHz a 711Mhz (aún no se han revelado las frecuencias del IGP en modo Turbo), controlador de memoria integrado DDR3-2133, y TDPs de 65W, 100W y 125W.

Trinity hará el uso del nuevo socket FM2 (FS1r2 en sus versiones para portátiles), el cual posee 904 pines, y es físicamente incompatible con el actual socket FM1 (905 pines) de Llano; aunque curiosamente Trinity será compatible con los actuales chipsets de Llano: A55 (Hudson D2) y A75 (Hudson D3), soportando además el nuevo chipset A85 (Hudson D4). Suponemos que el hecho que el IGP de Trinity posea 3 salidas de video haya influido en la incompatibilidad entre ambos sockets; el que Trinity pueda hacer uso de los actuales chipsets para Llano no sorprende considerando que el NorthBridge se encuentra integrado al CPU, y los chipsets son prácticamente SouthBridge + interfaz de comunicación con el NB integrado en el CPU.

Aquí algunas de las diapositivas filtradas:

Link: Komplette Details zu AMDs „Trinity“ durchgesickert  (Computer Base)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.