CHW

Se filtra la alineación completa de procesadores Ivy Bridge

Próximos microprocesadores de Intel con TDP de hasta 77W y gráficos Intel HD 4000 y 2500.

Hace algunos meses Intel reveló algunos detalles de su arquitectura Ivy Bridge, y según los rumores que circulan por la industria, los primeros microprocesadores basados en esta arquitectura, conocidos por su nombre código Ivy Bridge-DT (Ivy Bridge para escritorio y portátiles) harán su aparición en abril del próximo año. A pocos meses para su lanzamiento, los de Computer Base, nos traen los modelos y especificaciones de los chips Ivy Bridge.

Según los datos filtrados, al parecer Intel planea introducir inicialmente 18 modelos de CPUs basados en Ivy Bridge, de los cuales 10 pertenecen a la gama de microprocesadores para portátiles, y 8 para la gama de microprocesadores para equipos de escritorio. Los modelos filtrados corresponden a las líneas de microprocesadores Core i7 y Core i5, los que vienen con gráficos integrados Intel HD 4000 y HD 2500, los que sabemos poseen soporte por hardware al API gráfica DirectX 11; curiosamente todos los chips para escritorio tienen un TDP de 77W, detalle que no debería de extrañarnos considerando que los fabricantes de microprocesadores (esto incluye también a AMD) califican el TDP de sus productos por categorías, y aunque todos los modelos en teoría tengan un TDP de 77W, en la práctica tendrán un TDP ligeramente mayor o menor según su frecuencia y características. En los Ivy Bridge para portátiles vemos que poseen TDPs de 35W, 45W y 65W.

Sin mayor preámbulo aquí la alineación completa de chips Ivy Bridge para portátiles y para escritorio (socket LGA 1155):

Link: Intel „Ivy Bridge“: Modelle und Taktraten der 22-nm-Desktop-CPUs  (ComputerBase)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos