Sapphire lanza tarjeta de video Radeon HD 6850 2GB

Sapphire lanza tarjeta de video Radeon HD 6850 2GB

por

Nueva tarjeta de video de Sapphire basada en el GPU AMD Barts Pro y equipada con 2GB de memoria GDDR5.

Uno de los GPUs de AMD que ha gozado de la amplia preferencia de los usuarios es sin dudas Radeon HD 6850, también conocido por su nombre código Barts Pro, y al que hemos visto tanto en sus versiones de referencia como en sus múltiples versiones personalizadas por fabricantes como Afox, Powercolor, e incluso una versión dual GPU de ColorFire; la popularidad de este chip quizá se deba a su buen balance de precio y rendimiento, tanto de forma individual como en configuraciones CrossFireX. Esta vez es el turno de Sapphire, la que nos trae su versión personalizada con 2GB de memoria gráfica.

La nueva tarjeta de video Sapphire Radeon HD 6850 2GB incorpora un GPU AMD Radeon HD 6850 funcionando a sus frecuencias por defecto; para lograr que posea 2GB de memoria, usaron 8 chips de memoria GDDR5 de 256MB cada uno (los modelos de referencia usan 8 chips de memoria GDDR5 de 128MB cada uno); esta capacidad adicional de memoria gráfica debería incrementar su rendimiento en situaciones de alta exigencia gráfica y con texturas de muy alta resolución en los más recientes juegos. Además su PCB, circuitería, y refrigeración personalizadas aseguran un buen margen para sobrevalorarla (Overclocking), a fin de que los usuarios avanzados puedan mejorar el rendimiento de ella.

La tarjeta de video incluye salidas: DVI-I, DVI-D, HDMI 1.4a, y DisplayPort 1.2, adicionalmente viene con un adaptador DVI-I a VGA, a fin de poder usarla con los monitores análogos con salida Dsub/VGA. De estas 4 salidas de video se pueden usar 3 de ellas simultáneamente, lo que la hace compatible con el modo multi-monitor Eyefinity3.

Link: SAPPHIRE Launches AMD Radeon HD 6850 Video Card With 2GB GDDR5 Buffer  (Legit Reviews)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.