Santillana se vale de iOS para alcanzar lectores infantiles

Santillana se vale de iOS para alcanzar lectores infantiles

Se prevé que la casa editorial pronto tenga desarrollos para Android y otros sistemas operativos.

La editorial Santillana ha puesto sus ojos en los objetos de Cupertino para llegar a su público de menor edad. Así, en la App Store están disponibles varias aplicaciones de Santillana para que niños de 3, 4 y 5 años aumenten su comprensión lectora y desarrollen sus habilidades cognitivas.

Las aplicaciones, que integran narrativa con juegos y efectos sonoros, estimulan a los pequeños desde los dispositivos de Apple. Entre estas las más destacadas se encuentra “Mica y sus amigos”, una serie compuesta por 30 aplicaciones, 10 para cada grupo de edad, y “El baúl encantado”.

Pero Santillana no se quedará exclusivamente con la manzanita. Algunas de sus aplicaciones serán versionadas para otros sistemas operativos como Android y estarán disponibles en varios países. En este punto hay que aclarar que los desarrollos para Apple se pueden descargar en la App Store de más de 30 países.

Para la gerente de contenido de la casa editorial, las historias llevadas a aplicaciones “han cobrado vida gracias a los elementos interactivos que los dispositivos y formatos digitales permiten… El entorno de las aplicaciones móviles aporta un valor diferencial indiscutible respecto a los procesos de aprendizaje de los más jóvenes y a los formatos de acceso a la información”.

¿Cuántos por aquí ponen a los pequeños de su familia a jugar con dispositivos electrónicos desde tan temprana edad? ¿Les parece acertado introducir a los niños al mundo tecnológico siendo tan chicos o les parecería mejor esperar a que se hicieran un poquito mayores?

Link: Europapress