CHW

Sandy Bridge-E a la venta en Newegg

Disponibilidad inmediata del Core i7-3960X, el más potente de los nuevos procesadores x86 de Intel

Esperando mantenerse al día con los lanzamientos, Intel estreno hoy sus procesadores Sandy Bridge-E, la actualización de los que conocieron en este análisis, siguiendo su diagrama de innovación tick tock. Este nuevo procesador cuenta con 6 núcleos físicos, que sumados a los 6 núcleos virtuales creados por el Hyper Threading totaliza 12 hilos de cálculo.

En comparativa con Bulldozer y los mismo Sandy Bridge de primera generación, el Core i7-3960X supera en casi todos los aspectos de productividad a sus competidores, exceptuando casos particulares como la encriptación AES-128. Por otra parte, en los juegos tenemos un comportamiento dependiente de la frecuencia del procesador, ya que como bien sabrán, no todos los juegos son diseñados para aprovechar debidamente los recursos disponibles y es por esto que tener mayor número de hilos disponibles no implica una mejora lineal en el desempeño, aunque, con las mejoras hechas a este Sandy Bridge-E es posible lograr más rendimiento con menor frecuencia que sus predecesores, pero siempre teniendo en cuenta que es el juego el que determina si se le podrá sacar provecho a tamaño procesador.

Considerando que Intel siempre entrega su procesador tope de línea a un precio cercano o igual a USD 1.000, este i7-3960X no se aleja tanto de la norma, con un precio de lista de USD 1.049,99.

 

Link:  Intel Core i7-3960X (Newegg.com)

 

 

Comentar esta noticia en nuestro foro

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos