Equipos

Samsung presenta su Galaxy Note en España

Equipado con una pantalla Super AMOLED HD de 5.3 pulgadas, el Galaxy Note viene a tratar de seducir a un público bien particular: Quiénes estamos digitalizados, pero añoramos el lápiz de toda la vida.

No es un tablet, no es un smartphone, sino una mezcla de los dos. Se llama Galaxy Note y es la nueva apuesta de Samsung en el mercado de los dispositivos móviles.

Gobernado por Android 2.3 Gingerbread, el Galaxy Note incorpora un procesador de alta velocidad Dual Core de 1,4 GHz, memoria interna de 16 GB (y ranura micro SD de hasta 32GB) así como doble cámara: Una trasera de 8 megapíxeles con flash y una delantera para videoconferencias de 2 megapíxeles.

Así, con el tamaño de un móvil grande (146 x 82 x 9,65 mm y 178 gramos), que de verdad lo hace bien práctico y ligero para transportar en cualquier bolsillo, además de que te cabe en la mano sin mayor esfuerzo; y con la capacidad y funcionalidad de una tablet, el Galaxy Note hizo su acto de aparición en la sociedad española con un padrino de altura: El diseñador David Delfín.

Con una batería estándar de ión de litio y 2.500 mAh, que según Samsung soporta 13 horas de uso, la Galaxy Note viene equipada con una pantalla Super AMOLED HD de 5.3 pulgadas, el Galaxy Note viene a tratar de seducir a un público bien particular: Quiénes estamos digitalizados, pero añoramos el lápiz de toda la vida.

Tal como lo lees: Su principal punto diferencial es que incluye lo que han bautizado como el “S-Pen”, y que es precisamente un lápiz digital que sirve para escribir a mano.

Por eso, en el acto de presentación del Galaxy Note realizado ayer en Madrid, el diseñador David Delfín contó su experiencia digital-analógica con el dispositivo de Samsung:

Es la herramienta perfecta para el día a día de un creativo. La unión entre lo tecnológico y lo analógico, donde mis bocetos, dibujos y pensamientos quedan plasmados en un mundo virtual cada vez más falto de herramientas adaptadas a las necesidades creativas”.

Acá os dejo el vídeo donde David Delfín explica cómo un diseñador puede aprovechar las bondades del Galaxy Note en su día a día creativo:

Como habrás visto en el vídeo, un detalle interesante tiene que ver en que todo lo que escribas en el block de notas (optimizado para Galaxy Note) puedes guardarlo y compartirlo vía correo y redes sociales, así que es un punto a favor a la hora de compartir material en poco tiempo.

Vamos, que visto lo visto, el Galaxy Note también es un dispositivo muy útil para los periodistas, por ejemplo, que nos pasamos media vida apuntando datos cuando vamos a eventos y ruedas de prensa, y siempre hay un nostálgico como yo que os confieso que aunque me parece anticuado y antiecológico aún me gusta tomar apuntes en libreta.

Y si hasta acá te has emocionado con el Galaxy Note de seguro te estás preguntando por el precio: 729 euros libre. ¡Dios! Es un dispositivo bastante costoso para el bolsillo de más de uno (hablo del mío, ejem, ejem), por lo que si te animas con el terminal tendrás que ahorrar mucho para hacerte con este nuevo juguetito…

Igual no te desilusiones ni pierdas la esperanza de que algún operador lo incluya en su catálogo y así (aunque tengas que soportar el yugo de los contratos de permanencia), bien puedes hacerte con el Galaxy Note a un precio más accesible.

¿Qué tal lo ves como regalo de Navidad o Reyes? Mientras te lo piensas, acá te dejo el vídeo promocional del Galaxy hecho por la gente de Samsung:

Tags

Lo Último


Te recomendamos