Empresas

Samsung no demandará a Apple en Corea del Sur

Eso quiere decir que no tratarán de bloquear las ventas del nuevo iPhone 4S en ese país.

La historia de la batalla de patentes entre Apple y Samsung está harto repetida, pero siempre se agregan nuevos detalles que la hacen entretenida, o al menos no tan aburrida. Bien es sabido — por los que trabajamos en tecnología — que ambas firmas se han estado demandado en tribunales de todo el mundo desde hace un tiempo.

Lo que sorprende, y mucho, ahora es la decisión de ésta última de no hacerlo precisamente en su tierra natal.

Un ejecutivo senior de Samsung habría señalado al periódico The Chosun Ilbo que no demandarán a Apple por violación de patentes en Corea del Sur, debido a que prefieren centrar sus esfuerzos en el “mercado global”.

Lo interesante de esto es que se trata de una decisión más diplomática que comercial, ya que la idea es conservar la buena imagen en su país. En términos prácticos esto quiere decir que no tratarán de bloquear las ventas del nuevo iPhone 4S, lanzado en Surcorea el pasado 11.11.

El mes pasado, Shin Jong-kyun, presidente de la división de celulares de Samsung, declaró que su empresa consideraba pedir a la justicia surcoreana prohibir la venta del nuevo iPhone en el país por violación de patentes.

¿Ustedes qué opinan de esta medida?

Link: The Next Web

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos