CHW

Samsung anuncia su microprocesador Exynos 5250

Nuevo SoC de Samsung basado en ARM Cortex-A15.

Samsung anunció oficialmente su nuevo microprocesador Exynos 5250, chip basado en el diseño del microprocesador ARM Cortex-A15 de doble núcleo, y también anuncia la pronta disponibilidad de los dispositivos que harán uso de su nuevo chip.

Samsung Exynos incluye 2 núcleos ARM basados en la arquitectura Cortex-A15 funcionando a frecuencias de hasta 2GHz. Samsung afirma que gracias a estar basado en la arquitectura A15, su nuevo chip en sus versiones a 2GHz duplicaran el rendimiento ofrecido por sus anteriores chips basados en la arquitectura Cortex-A9 funcionando a 1.5Ghz, mientras que cuadriplicarán el rendimiento gráfico de sus chips anteriores, gracias a su nuevo núcleo gráfico ARM Mali T-600 (aún se desconoce si se trata del GPU Mali T-604 o del nuevo GPU Mali T-658), el cual es capaz de mover gráficos a una resolución de 2560×1600, y además es compatible con el modo 3D estereoscópico.

Exynos 5250 estará fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de la propia Samsung, y se espera que esté disponible en grandes volúmenes entre abril a junio del próximo año.

Link: 双Cortex-A15核心,三星Exynos 5250处理器正式登场  (Expreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos