Móviles

Samsung anuncia procesador Exynos 5250 de 2 GHz dual-core para tablets

Sería capaz de dar soporte 3D estereoscópico, resolución de 2560×1600 y estaría listo para el 2012.

Los surcoreanos de Samsung han anunciado el nuevo procesador que utilizarán sus futuros equipos. Nos referimos al nuevo Exynos 5250, un SoC con procesador ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos.

Este nuevo “motor” que nos trae Samsung correría a una velocidad de 2 GHz y estaría fabricado con un proceso de 32 nanómetros, lo que hace que sea hasta el doble de rápido que los actuales Cortex-A9 de 1.5 GHz sin siquiera utilizar los dos núcleos. También incorporaría un nuevo chip gráfico mucho más potente que los existentes actualmente en los ARM Cortex-A9, pero lamentablemente no hay mucha información de aquel chip gráfico.

Este nuevo SoC es capaz de ofrecer hasta cuatro veces el rendimiento obtenido en sistemas actuales, incluso tiene la suficiente potencia para incluir soporte 3D estereoscópico y una resolución máxima de 2560×1600 píxeles, algo ideal para los próximos tablets HD que se nos vienen, los cuales integrarían pantallas que superan los 1080p de resolución (Full HD 1920×1080 píxeles). Esta nuevo procesador estaría llegando aproximadamente al mismo tiempo que los chips de otros fabricantes, como los Snapdragon S4, los nuevos OMAP de Texas Instruments, y por supuesto el nuevo NVIDIA Tegra 3.

Samsung ha comunicado que el próximo integrante a la familia Galaxy Tab demorará en salir, por lo menos hasta bien entrado el próximo año para que pueda integrar el nuevo Exynos 5250.

LinkSamsung announces dual-core 2.0 GHz Exynos 5250 system on chip (IntoMobile)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos