Rumor: Nvidia prepara rebajas navideñas

Rumor: Nvidia prepara rebajas navideñas

por

Tarjetas de video basadas en los GPUs Nvidia Geforce podrían gozar de algunas rebajas en sus precios para recibir la navidad, y limpiar stocks.

Como se sabe la nueva arquitectura Kepler de Nvidia hará su aparición oficialmente entre febrero a abril del próximo año; y hasta el momento se conoce la existencia de 3 chips: GK117, GK107 (del que se filtraron algunos detalles), y GK104, este último será el sucesor del actual GF114 usado en las Geforce GTX 560 Series. Desde KitGuru nos informan que ante la relativa cercanía al lanzamiento de la nueva generación de GPUs (dentro de 3 a 6 meses), Nvidia pretende iniciar en diciembre una “limpieza de stock”, realizando unos atractivos descuentos en el precio.

Las tarjetas de video basadas en los GPUs Nvidia de gama alta como la Geforce GTX 580 casi no han cambiado su precio de $500 desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Pero al parecer esta situación estaría por cambiar pues los de KitGuru afirman tener información de fuentes muy confiables, las que les confirma que Nvidia estaría alistando para diciembre una serie de rebajas en el precio de toda su línea de GPUs, la cual podría tener por motivo el hacerlas más atractivas para los consumidores, a fin de elevar su volumen de ventas e ir limpiando stocks para hacer lugar a los próximos GPUs basados en Kepler, y quizá de paso contrarrestar a los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series, los que saldrán en diciembre.

Al margen de cuales sean los verdaderos motivos de esta rebaja de precios planificada para diciembre, es una muy buena noticia para los consumidores, los que por fechas cercanas a la navidad tendrán muchas y atractivas ofertas que elegir.

Link: Channel sources confirm, nVidia flushing stock ahead of Kepler  (KitGuru)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.