Equipos

Rumor: Nokia insistiría con Symbian para liderar mercado de smartphones con cámara

Se habla de un nuevo móvil con tecnología óptica de Carl Zeiss.

Posiblemente absurdo para quienes han seguido la evolución de la alianza entre la finlandesa y Microsoft, el rumor de un nuevo equipo Nokia basado en Symbian está rodando en la Red. La razón de esa hipotética reconciliación con el abandonado sistema operativo podría ser más bien simple: programar un nuevo smartphone en Symbian garantizaría a su fabricante superar en prestaciones a la cámara del N8, que actualmente lidera su categoría.

De ser cierto lo que suena en la Internet, el móvil de la súper cámara llegaría en el segundo trimestre de 2012 y tendría tecnología óptica desarrollada por Carl Zeiss, el eterno aliado de Nokia para estos menesteres, que en esa ocasión aportaría zoom óptico de 3,5 pulgadas, pantalla Gorilla Glass, 800×480 píxeles de resolución, 1 GHz y 512 MB de RAM.

Ahora bien, ¿qué asidero real podría tener este rumor? ¿Acaso los chicos de Nokia y Microsoft no han pensado en darle a sus equipos de mutuo desarrollo todo el poder óptico que distingue al N8? ¿En qué punto se depende de Symbian para estos fines? ¿Se tratará de una estrategia para justificar la readopción de su otrora sistema operativo estrella?

Link:  Intomobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos