Robot-Araña llega donde Spiderman no puede

Robot-Araña llega donde Spiderman no puede

El arácnido fue diseñado por el Instituto Fraunhofer para actuar en lugares peligrosos o inaccesibles.

Hombre Araña, con tu red, la justicia podrás hacer quizás no la justicia en este caso, pero el Robot-Araña sí puede ayudar a rescatar gente en desgracia, y accediendo a espacios demasiado peligrosos o inaccesibles para los humanos.

El Instituto Fraunhofer presentó este nuevo diseño para un robot que parece una araña, y que es “altamente móvil y utiliza la hidráulica para mover sus piernas. Cada pierna (de 20 cm de largo) tiene debajo un sistema que hace pasar fluidos dentro de la pierna para que el robot se mueva”, explican.

Algunas versiones de esta idea “incluso pueden saltar. La idea es que este robot se utilice para encontrar fugas de gas o revisar áreas donde los humanos no pueden entrar por ser espacios pequeños o con riesgos como la radiación”, agregan.

Los robots de rescate fueron especialmente útiles después del accidente nuclear de Fukushima, donde se utilizaron para acceder a la zona radiactiva y entrar a revisar las instalaciones. Algunos de los problemas que enfrentan estos robots, sin embargo, es la irregularidad del terreno, teniendo dificultades para pasar o elegir caminos entre los escombros.

Según los investigadores, este robot araña sería relativamente barato de producir, lo que los haría todavía más útiles en casos donde el robot se encontrara en la situación de no poder regresar. El prototipo de la foto fue construido usando una impresora 3D, lo que garantiza que es barato y que requiere pocas piezas para armarlo.

Por mi parte, no puedo dejar de acordarme de los robots-araña que escaneaban los ojos de las personas en Minority Report…

Link: High-tech spider for hazardous missions (vía Technabob)