CHW

Roadmap arquitecturas de microprocesadores Intel hasta el 2016

Intel anuncia sus micro-arquitecturas siguiendo su calendario de lanzamientos estilo Tick Tock.

Desde Bright Side of News nos llegan datos muy interesantes sobre las próximas micro-arquitecturas que Intel tiene preparando para los próximos 5 años, donde por lo visto Intel se mantiene firme ante su auto-impuesto modelo de lanzamientos estilo Tick Tock.

PUBLICIDAD

2012: Ivy Bridge (22nm Tick+)

En los últimos meses se ha hablado bastante sobre esta micro-arquitectura, incluso ayer se filtró información detallada sobre los modelos que estarán disponibles durante el próximo año.

2013: Haswell (22nm Tock)

A pesar de que Haswell no será una nueva arquitectura ofrecerá importantes mejoras enfocadas a incrementar su rendimiento, será el primer microprocesador de Intel en estrenar el nuevo juego de instrucciones AVX 2.0. Estará también disponible en una versión MCM (Multi-Chip Module) denominada Haswell-ULV, la que integra CPU+IMC+NB+IGP+SB.

2014: Broadwell (14nm Tick)

Versión optimizada de Haswell adaptada al proceso de manufactura de 14nm, debería traer algunas ligeras mejoras al rendimiento. Su versión Broadwell ULV, será un verdadero SoC incorporando CPU+IMC+NB+IGP+SB+LAN+USB, e incluso se rumorea que podría incorporar también Thunderbolt.

2015: Skylake (14nm Tock)

Se rumorea que se tratará de una arquitectura completamente nueva, es decir, a diferencia de las micro-arquitecturas Conroe (Core 2) hasta Broadwell, las que están basadas en evoluciones a la vieja pero muy efectiva arquitectura P6 estrenada por primera vez en los Pentium Pro, tendrá una nueva arquitectura con gran integración entre sus núcleos x86 y su GPU, de forma mucho más estrecha a lo observado en su reciente cGPU Knights Corner. También se rumorea que tendrá un IGP DirectX 12.

2016: Skymont (11nm Tick)

Versión de Skylake adaptada al proceso de manufactura de 11nm y con algunas pocas mejoras enfocadas al consumo energético, tendrá un desempeño ligeramente superior al de Skylake.

Link: The Future of Intel CPU Architectures Revealed: Haswell, Skylake  (Bright Side of News)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último