Empresas

RIM remata la Playbook entre sus empleados… ¡A 99 dólares!

Sería la primera rebaja de precio corporativa y la tercera en general que RIM hace a su tableta.

Primero fue de cara al público, de 499 a 299 dólares. Luego, hace apenas unos días, de 299 a 199 billetes verdes. El precio de la Playbook de RIM se ido en picado pero lo que no sabíamos, hasta hoy, es que podía caer aún más. Bajo la figura de un plan corporativo, la artífice de Blackberry ha puesto su tableta a 99 dólares para sus empleados.

PUBLICIDAD

Se trata de la Playbook de 16 GB y 7 pulgadas, mientras que la versión de 32 GB costará 149 dólares y la de 64 GB se venderá entre empleados a 199 dólares. Por cierto, los empleados podrán elegir hasta ocho modelos disponibles.

La actitud de RIM frente a la Playbook parece apuntar cada vez más al próximo lanzamiento de una nueva tableta. Aunque eficaz para deshacerse del stock que no se vendió en las condiciones iniciales, la estrategia parece no contribuir a la mejora de la deteriorada imagen del fabricante canadiense.

¿Qué tanto puede afectar la confianza de los consumidores el hecho de comercializar con aparente “desespero” una tableta mientras otras compañías más bien generan largas listas de espera para que la gente pueda acceder a las suyas? ¿Es la propuesta de RIM un primer paso hacia una filosofía de ventas por volumen, tal como la que hace unos días planteó Nokia?

Link: TheVerge

 

 

Suena $ 199 como mucho para el BlackBerry PlayBook en esta temporada? RIM parece pensar que sí, pero sólo para sus empleados. De acuerdo con múltiples fuentes, el de 16 GB de 7 pulgadas tableta ya está disponible para empleados de RIM a través de un portal corporativo especial por $ 99. La versión de 32 GB es de $ 149 y el modelo de 64GB por $ 199. También se nos ha dicho que sólo los empleados pueden solicitar hasta ocho modelos. Por supuesto, eso significa que es sólo cuestión de tiempo antes de empezar a ver la tableta de QNX en eBay, pero bueno, tal vez RIM acaba de tirar de un HP y el despliegue de ahorro a todo el mundo.

Tags

Lo Último