RIM explica que no necesita la app de GMail, pues ofrece soporte nativo

RIM explica que no necesita la app de GMail, pues ofrece soporte nativo

En un comunicado oficial, RIM explica que el soporte nativo de su sistema operativo basta y sobra para acceder a una buena experiencia, la que mejorará en el futuro.

Hace algunos días Google anunció la eliminación del desarrollo para su aplicación de GMail para BlackBerry, un anuncio que para muchos representó un fuerte golpe para RIM, pero que se entiende desde el plan de evolución propio de la integración de los servicios de Google en el sistema operativo de las moras canadienses.

Ante lo mismo, era natural que desde la matriz surgiera una declaración oficial, la que te comparto íntegra a continuación.

“RIM es conocida por proveer una experiencia líder en el campo de la industria de las comunicaciones móviles. Desde 2009, RIM ha incorporado soporte nativo para Gmail para el sistema operativo BlackBerry 5.0 en adelante, lo que significa que otra aplicación separada de Gmail no es necesaria. La gran mayoría de usuarios que accesan Gmail desde su teléfono inteligente BlackBerry se apoyan en el soporte nativo — a través del Servicio de Internet BlackBerry — y no a través de una aplicación separada Gmail”, explica la empresa.

“El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota”, continuó.

La respuesta de la canadiense finaliza explicando que “RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios BlackBerry podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit líder en la industria con total soporte para HTML5”.