Móviles

RIM dará en forma gratuita su tablet PlayBook a empresarios

Con la contratación de un servicio anexo, la gente de negocios podrá probar sin costo este producto, a ver si se hace un espacio tan grande entre ellos como el que disfruta BlackBerry.

El desplome del precio en la tableta PlayBook de RIM ha causado algunas sospechas por parte de los analistas acerca de la posibilidad de que la compañía pretenda limpiar stock y descontinuar el producto, lo que ha sido negado y más bien podría responder a la fuerte competencia en el rubro, algo que empeoró con la llegada del Kindle Fire y el Nook Tablet con sus bajos precios ($200-$250 dólares).

Quizás los planes son llevar el dispositivo a las manos de la mayor cantidad de personas posibles sea cual sea el costo, incluso si hay que regalarlo. Así, RIM anunció que dará en forma gratuita su PlayBook a los clientes empresariales que contraten el servicio BlackBerry Enterprise Server (BES) v5.0 de aquí hasta el 31 de diciembre, en una jugada que pretende elevar el interés de ejecutivos y gente de negocios por esta tableta, para que se pueda convertir en un estándar para ellos tal como lo es el BlackBerry en la actualidad.

Quizás con todos estos movimientos RIM logre despertar el interés entre los consumidores por un modelo de tablet que ha sido muy opacado por el abrumante éxito del iPad, los bajos precios de Amazon y Barnes & Noble y las novedades de los otros fabricantes que muestran equipos con gran rendimiento y sistema operativo Android, el cual también lucha por convertirse en un estándar.

Link: RIM offers free PlayBook tablets to enterprise customers (Boy Genius Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos