FW Resumen

Resumen de la semana en FW

Se acerca fin de año y las novedades del mundo de la tecnología siguen su frenético ritmo. Pero no desesperes porque con este completo resumen vas a poder presumir de estar enterado de todo lo que pasó en los últimos siete días.

Dados los recientes acontecimientos que enlutan al mundo de la tecnología, es poco probable que alguien haya estado tan desconectado esta semana. De cualquier forma, y como ya es costumbre, aquí tenemos un resumen con lo más importante de los últimos días publicado en FayerWayer:

Murió Steve Jobs (1955-2011): Sin duda la mala noticia que marcó la semana, y sobre la cual se seguirán derramando ríos de tinta al menos durante varios días más. A sus 56 años, el carismático fundador, CEO y cara visible de Apple falleció tras una larga y conocida lucha contra el cáncer. En este especial hemos abordado las diversas reacciones al suceso y algunas otras cosas interesantes, como la historia detrás de Pixar y NeXT, un compilado de frases formuladas por el propio Steve y su legado al mundo del emprendimiento.

Microsoft querría un socio para (ahora sí) apoderarse de Yahoo: Tras años divagando sin rumbo, la otrora reina de la web vuelve a enfrentarse a rumores que anuncian su eventual venta a algún otro gigante del mercado. El nombre de Microsoft vuelve a sonar, aunque –dicen los rumores– estarían buscando algún socio para la adquisición.

Empresa que dice ser dueña del Wi-Fi podría demandar a todo el mundo (y lo están haciendo): En una escena en que las demandas de patentes se han convertido en el pan de cada día, una compañía norteamericana eleva el significado del concepto “patent troll” a otro nivel, al jactarse de ser dueños del Wi-Fi y demandar a medio mundo. Vayan desactivando sus conexiones, que ustedes podrían ser los próximos.

El premio Nobel de Física recayó en el lado oscuro del universo: ésta fue semana de premios Nobel, y el de física recayó en manos de tres científicos estadounidenses, quienes en 1998, y basándose en el trabajo de los chilenos Mario Hamuy y José Maza, dieron a conocer que el universo se expande y cada vez a ritmo más acelerado.

Microsoft por fin da muerte oficial al Zune: sólo un día antes de que Tim Cook diera a conocer el iPhone 4S, la compañía liderada por Steve Ballmer anunció oficialmente el cese de producción de su propio y poco feliz reproductor de medios portátil. Pueden pasar a dejar las flores en los correspondientes comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos