Resumen de la semana en FW

Resumen de la semana en FW

Todo lo bueno, malo, extraño, divertido, polémico y geek sucedido en la semana te lo mostramos en este resumen bueno, bonito y barato.

Segunda semana de noviembre y el resumen esperado resultó más complicado de lo esperado, afortunadamente porque hubo muchas noticias interesantes en el mundo de la ciencia y la tecnología, por lo que nos arremangamos y seleccionamos lo mejor para ustedes.

Mientras otro asteroide nos peinaba la cabellera de lo cerca que pasaba, la figura de Steve Jobs transita por el camino hacia la beatificación gracias a sus seguidores que nombran escuelas como el santo de la manzanita y sus discípulos comerciales prefieren honrarlo desterrando a programadores rebeldes.

Además, las noticias de robots se multiplican cada semana, lo que no entusiasma cuando se trata de mejorar nuestra calidad de vida, pero no tanto si ya empiezan a controlar nuestras fábricas o comienzan a pensar por sí solos, por más que sea el bueno de ASIMO. Pero así y todo, la semana tuvo otras noticias muy interesantes:

Adobre se rinde: Ya no desarrollará Flash Player para móviles: Sin duda, Adobe está con más problemas que el plomero del Titanic. Primero el anuncio de que dejará de desarrollar Flash Player para móviles, una derrota dura y triste en su batalla contra Apple por el predominio de su software. El argumento: HTML5 les permitirá competir de manera más abierta y sin que los dispositivos dependan de software propietario de Adobe. A pocas horas de este anuncio, se conoció la decisión de su Directorio de despedir al 9% de su plantilla (750 trabajadores) para concentrarse en fortalecer el área de medios digitales, la cual según ellos, es donde más sólidos están sus negocios. Sin embargo, pocos días después anunció que tampoco seguirá desarrollando Flash para televisores, lo que nos hace sospechar que con tanta confusión dentro de Adobe no es de extrañar que la semana próxima el anuncio fuera que se dedicarán al mercado de las velas artesanales.

FBI dio el mayor golpe de la historia contra el crimen cibernético: Una operación de más de dos años de investigación y seguimiento de sospechosos terminó con el arresto de seis estonios y un ruso que se encuentra prófugo, a los que se los acusa de formar parte de una banda que operaba una botnet con la que propagaron virus en más de 14 millones de computadoras de casi 100 países. La operación "Ghost Click" fue coordinada por el FBI y desarmó a este grupo que a través de malwares tomaban el control de las computadoras y redirigían a usuarios de iTunes y Amazon entre otros, a sitios de publicidad.

Zuckerberg dice que con Apple y Amazon hay amistad, mientras que con Google…:En una entrevista para una cadena de televisión, el jefe máximo de Facebook se sinceró y dijo que tanto Amazon como Apple son aliados con los que permanentemente se está conversando para mejorar en conjunto, incluso aseguró que el propio Steve Jobs lo aconsejó en sus inicios para enfocar Facebook y determinar cómo elaborar un buen equipo administrativo. Pero, como no todo es rosas en el competitivo mercado de la tecnología, Google no se llevó su ramo a casa, sino un ladeo de cara: "Pienso que, de ciertas maneras, es más competitivo y no hay duda de que está tratando de construir su propia versión pequeña de Facebook", fue el comentario de Zuckerberg sobre la gran G y su red social Google Plus, principal candidato a competir con Facebook. Ni lerdo ni perezoso, el vicepresidente de productos de Google y principal cabeza frente a Google Plus, Bradley Horowitz retrucó: "Nos encanta ser subestimados". Agarrate Mark.

Logitech abandona a Google TV y lo califica de error: Otro que deja el mercado de las televisión inteligente es Logitech. El abandono de su trabajo sobre el Set Top Box Revue, el cual les costó un estimado de 100 millones de dólares en ingresos operacionales, fue argumentado por el CEO de la empresa, Guerrino De Luca, como un “error de implementación de naturaleza gigante” en referencia al lanzamiento de Google TV en versión Beta a fines de 2010.

Recorriendo Betazeta HQ 2.0 con un AR Drone:  No hay dudas de que es una gran noticia que los betagatos tengamos un nuevo HQ cómodo, luminoso y apto para ser habitado por seres humanos con dudosas costumbres nerds. En consonancia con el anterior ritual de inauguración realizado el 08/08/08, se esperó hasta que los planetas, asteroides y duendes se alinearan este 11/11/11 para cortar la cinta de apertura. Es por esto que el temperamental AR Drone de Leo nos muestra una recorrida desde su inquieta perspectiva. También podemos disfrutar de un paseo un poco menos vertiginoso a través del álbum de fotos de Denisse en Belelú.