Renuncia el director de diseño de Silent Hill Downpour

Renuncia el director de diseño de Silent Hill Downpour

Don Brian Gomez dio un paso al costado y abandonó a la desarrolladora de este título. Las razones y demáses a continuación.

Brian Gomez fue director de diseño de la nueva entrega de Silent Hill que aparecerá en marzo próximo. Lamentablemente, dejó Vatra Games (desarrollador de SH Downpour) por motivos familiares… aunque dejó un comentario bastante sabroso para el final. Sus palabras en una reciente entrevista fueron:

Cuando supe que Downpour aparecería en 2012, mi familia y yo decidimos que no podía seguir con los viajes laborales entre Los Angeles y Brno (también conocida como Berno, ciudad de la República Checa). Downpour está tan cerca del final de su desarrollo que no hay mucho más que pueda hacer por el proyecto y que Devin, Tomm y Marek Berka no puedan manejar. Comuniqué mi renuncia hace unas semanas y Halloween fue mi último día.

Les puedo asegurar que mis futuros proyectos estarán relacionados al Survival-Horror. Hay muchas cosas que aún deseo hacer en este género que Konami no me dejó realizar“.

Si hay alguien que desea que Downpour sea un juegazo son los fans de la saga… y me considero uno de ellos. Si bien los juegos se retrasan todo el tiempo y es completamente normal que personas renuncian a sus trabajos, movimientos como los mencionados más la nueva identidad que Konami le pretende dar la saga suma un pequeño manto de dudas e incertidumbre al resultado final de Downpour.

Esperemos que esto sólo sean suposiciones que salen desde nuestro lado troll… y que a Konami no le saquen la cuenta los limites creativos que acusa Gomez. Silent Hill Downpour aparecerá a la venta para PS3 y Xbox 360 en marzo de 2012.

Link: Silent Hill: Downpour design director exits Vatra (Gematsu)