Rendimiento gráfico del GPU Qualcomm Adreno 225

Rendimiento gráfico del GPU Qualcomm Adreno 225

por

Nada impresionante, y lejos del rendimiento 50% superior al de Adreno 220 que ofreció Qualcomm.

En estos últimos meses en mercado gráfico está bastante movido con muchos anuncios y lanzamientos tanto en las plataformas x86 como en otras plataformas como ARM. Hace pocos días vimos en acción al nuevo Geforce ULP 12 Cores, el IGP del SoC ARM Tegra 3; y esta vez es el turno del también nuevo GPU Qualcomm Adreno 225, el IGP del recientemente lanzado SoC ARM Krait de Qualcomm.

Nuevamente los de Nordic Hardware nos traen los primeros benchmarks del IGP de los nuevos chips Snapdragon S Series de Qualcomm, en este caso se trata del chip Snapdragon MSM8960, el que según las especificaciones oficiales de Qualcomm es incorpora 2 núcleos Cortex A15 funcionando a 1.7GHz y el GPU Adreno 225. Los resultados corresponden al equipo Asus Padfone, el cual incorpora al parecer una variante quizá en estado preliminar del chip funcionando a 918MHz (en vez de sus 1.7GHz oficiales), y fueron realizados con la utilidad GLBenchmark 2.1.

Aquí los resultados:

Los de Nordic Hardware hacen la observación de que el nuevo Adreno 225 está lejos de cumplir la promesa de un rendimiento 50% superior al del actual Adreno 220, aunque dicho rendimiento inicial algo decepcionante podría deberse al prematuro estado del chip; pero de todos modos se presume que por el momento Imagination Technologies (fabricante del GPU usado en el SoC Apple A5) no tiene nada de qué preocuparse, pues ninguno de los recientes GPUs de Nvidia y Qualcomm conseguirán arrebatarle la corona del rendimiento gráfico; aunque probablemente el nuevo Mali T-658 de ARM, el cual promete un rendimiento 10 veces el del GPU Mali T-400, por fin consiga arrebatarle el 1º lugar. Los mantendremos informados.

Link: ASUS Padfone och Snapdragon S4 prestandatestade (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.