Qualcomm detalla sus nuevos procesadores Snapdragon S4

Qualcomm detalla sus nuevos procesadores Snapdragon S4

por

Primeros chips Krait llegan con versiones con 1, 2 y 4 núcleos y frecuencias de hasta 1.7GHz.

Hace 3 días Qualcomm anunció la disponibilidad de sus primeros chips Snapdragon basados en la arquitectura Krait, chips que están fabricados con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC, y que estarán disponibles en versiones con 1, 2 y 4 núcleos con frecuencias de hasta 2.5GHz. Desde Nordic Hardware nos llegan más detalles de los nuevos chips.

Qualcomm afirma que sus chips Snapdragon S4 ofrecen un rendimiento 150% superior y un consumo de energía 65% inferior que el de los procesadores ARM actuales, y la clave de ello es su nueva arquitectura Krait, sobre la que estarán basados sus nuevos chips con 1, 2, y 4 núcleos ARM Cortex-A15 MPCore, acompañados por sus GPU Adreno (225 y 305) de nueva generación, y modem LTE/4G integrado.

Los nuevos chips Snapdragon S4 conforman los modelos de gama alta y estarán disponibles en 3 variantes; Series MSM con modem LTE/4G, Series MSM con modem 3G/UTMS, y Series APQ sin modem; y estarán disponibles durante la 2º mitad del próximo año; los chips que ya están disponibles son los Snapdragon S1, S2, y S3 Series, y se esperan varios modelos de ellos durante la primera mitad del próximo año.

Qualcomm aprovecha para desmentir los rumores sobre el Smartphone HTC Zeta, el cual se creía estaría basado en un chip S4 cuádruple núcleo a 2.5GHz, y confirma que estará basado en el chip Snapdragon S4 APQ8064 cuádruple núcleo a 1.7GHz, y que este Smartphone estará disponible a mediados del próximo año.

Si bien la arquitectura Krait contempla modelos con frecuencias de hasta 2.5GHz, al parecer los primeros modelos llegarán hasta 1.7GHz, y quizá Qualcomm reserve los modelos con mayor frecuencia a finales del próximo año.

Hemos elaborado una tabla con los datos conocidos de algunos de los chips Snapdragon S4:

Link: Qualcomm talar ut om nya Snapdragon S4 processorer  (Nordic Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.