Qualcomm anuncia sus últimos y espectaculares resultados financieros

Qualcomm anuncia sus últimos y espectaculares resultados financieros

El fabricante de chips y plataformas para móviles está mejor que nunca, anotando crecimientos de hasta un 39% anuales.

Para los que no están al tanto, esta compañía es la que diseña y fabrica los chips y plataformas internas de muchos dispositivos móviles alrededor del mundo, los cuales son entregados a empresas como LG o HTC para luego ensamblar sus teléfonos móviles o tabletas. Gran parte del éxito de estos productos depende entonces de Qualcomm, por lo que con el reciente auge de los portátiles, esta empresa también ha visto excelentes resultados económicos durante los últimos meses.

Y es que según el reporte correspondiente a los últimos tres meses del año recién pasados, las ventas totales fueron de $4.120 millones de dólares, esto es, un 39% más que en la misma época del año pasado, siendo $1.060 millones ganancias netas para el bolsillo de los directivos e inversionistas.

Recordemos que esto fue sólo durante los últimos 90 días, porque al ser el último cuarto fiscal del año, también se hizo la evaluación definitiva del año y se concluyó que en 12 meses se vendieron $14.960 millones de dólares, con $4.260 millones de ganancias puras, lo que es un alza del 31% anual y sin duda representa un excelente presente financiero para una compañía que no sólo ahora, sino que también en un corto y mediano plazo tiene asegurados buenos números por cómo se está desarrollando la industria tecnológica. Tiembla Intel.

Link: Qualcomm announces Q4 earnings: rakes in $4.12 billion in revenue (Engadget)