Empresas

Publicidad por móviles debe ser interactiva, dice estudio de Jumptap

La compañía de publicidad móvil Jumptap, publicó los resultados de un estudio según el cual los contenidos enviados mediante teléfonos inteligentes son más vistos y efectivos en la medida en que interactúan con el usuario.

Aunque en principio la tesis de la interactividad pudiera parecer una obviedad, el estudio llamado “Simple Target & Audience Trends” muestra con números la diferencia entre la ya vieja publicidad por clic y la Publicidad 3.0, en la que las marcas deben comunicarse horizontalmente con sus audiencias. Así, entre las cifras destaca que algunas de las campañas analizadas incrementaron su receptividad hasta en 455% en el momento en que pasaron de ser banners estándar para convertirse en piezas donde los usuarios tenían participación directa.

Aunado a ello, el estudio dejó ver que la segmentación de la audiencia con base en su localización en un 33% de los casos es el método más común para definir los medios involucrados en la estrategia de marca. Otros factores son el tipo de móvil que utiliza el público meta y la segmentación por región y por edad. De los anunciantes considerados en la investigación, se supo que 56% emplea un método único para definir los objetivos de la comunicación, 34% no usa método alguno y sólo uno de cada diez anunciantes se vale de múltiples mecanismos.

Publicidad

“La exigencia de contenido relevante y dinámico cada vez es mayor. Los anunciantes quieren dar en el target al tiempo que comprometen a sus consumidores y promueven la conciencia de marca… los anuncios que facilitan la interacción del usuario, incluyendo audio y vídeo, tendrán mayor rendimiento”, explicó Paran Johar, director de mercadeo de Jumptap.

¿Cuántos por aquí hemos jugado algo en Facebook o usado un hashtag en Twitter que viene de la mano de una marca? ¿Cuántos leen códigos tipo QR cuando los ven en anuncios de Internet o de revistas? En definitiva, ¿cuántos aquí creen que son más sensibles a la publicidad si les llega mediante el móvil?

Link: Jumptap

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último