Transporte

Proponen construir el mayor aeropuerto del Reino Unido en el Támesis

Uno de los mayores problemas que enfrentará Gran Bretaña en los próximos años, se relaciona con la obsoleta e inadecuada infraestructura de transporte. Por esta razón una oficina de arquitectos propone construir una gran estación intermodal en el Támesis.

La oficina de arquitectos Foster + Partners presentó una revolucionaria propuesta que busca solucionar la obsoleta e inadecuada infraestructura de sus terminales de transporte. La idea contempla la construcción de un gran aeropuerto internacional en el centro del río Támesis, claro que la propuesta propone un terminal intermodal tanto para el tráfico aéreo como para el marítimo y ferroviario.

El proyecto denominado como “Hub Thames” propone construir un gran aeropuerto con cuatro pistas, de manera que se puedan transportar unos 150 millones de pasajeros al año. Tal cantidad de pasajeros requerirá necesariamente de otros medios de transporte tanto para llegar como para salir del aeropuerto, por lo que el diseño contempla que en la misma terminal se integren los servicios marítimos y ferroviarios.

Pero eso no es todo porque la construcción del mega terminal intermodal servirá además como una barrera de protección ante las crecidas del río, sumado al hecho de que se aprovecharán las mareas para generar parte de la energía necesaria para su funcionamiento.

Si bien la idea parece bastante interesante por los beneficios que se obtendrían, el gran pero a la hora de darle el visto bueno es su costo: 50.000 millones de euros.

Link: Foster + Partners, Halcrow and Volterra launch Thames Hub vision (Foster and Partners Vía Design Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos