CHW

Project WIN de AMD consistió en la oleada de despidos con colateral

La compañía detrás de Bulldozer quería optimizar recursos y lograr ser más eficiente, pero el costo de eso puede ser caro a la larga.

Project WIN no fue otro chip, una nueva arquitectura, una aventura con ARM, o derechamente una venta de una de sus partes al mejor postor. Este proyecto misterioso en realidad fue una estrategia para mejorar los recursos de la compañía a nivel operario, y que consistió en los despidos como les contamos unos días atrás.

Pero Project WIN esconde algo más allá del 12% (aproximado) de la planilla de trabajadores que ya no figuran en la empresa. Según las fuentes de VR-Zone, Rory despidió todo el equipo de Relaciones Públicas y Medios y dos tercios del equipo de Marketing, lo que confirma que este proyecto sólo era con propósito reestructurante. La idea detrás de todo era eliminar la burocracia que impedía la innovación en la empresa – mientras las ideas pasan por más personas, más se demoran en hacerse realidad. Eso debería darle mayor rapidez y eficiencia en la comunicación interna y externa de AMD, algo que siempre se extrañó en la compañía.

El problema de Project WIN es el colateral. No sólo se fueron los equipos anterior, también despidieron un gran número de ingenieros. Ahora hay más personas trabajando en gráficas que en procesadores dentro de AMD. Dato curioso: junto a los ingenieros, también se canceló un chip. La razón no fue por su mal desempeño, sino porque el jefe de arquitectura encargado de ese proyecto se fue a una empresa que está peleando por patentes con Apple (¿Samsung, Motorola, HTC?) y el resto del equipo lo siguió. Al final, no había nadie que pudiese seguir el desarrollo.

Theo Valich de VR-Zone comenta que a Rory le hace falta “una chispa en el departamento de ingeniería”, algo que le permita a AMD pelear con más fuerza en el mercado de procesador y gráficas de aquí a futuro. ¿Qué sigue después de AMD Fusion? ¿Será alguna obra de Mark Papermaster?

Link: AMD’s Project WIN Strategy Revealed… Sort of (VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos