CHW

PowerVR Rogue: ¿Imagination Technologies retorna al mercado de los GPUs discretos?

Imagination Technologies habla sobre su próximo GPU PowerVR Rogue SGX 6 Series.

Hace un par de meses Imagination Technologies nos dio algunos detalles de su próximo GPU PowerVR RTX, GPU de gama alta orientada a su uso en GPGPU, Raytracing, cálculos de físicas, y obviamente también gráficos 3D para juegos. Nuevamente desde 4Gamers nos traen nuevos detalles de Rogue, el próximo GPU de Imagination Technologies.

PowerVR 6 Series (Rogue), su nuevo GPU el cual reemplazará a sus actuales GPUs PowerVR SGX 5 Series, los que según la propia Imagination Technologies, a pesar de haber sido lanzados en el 2009, aún mantienen el liderazgo gráfico. Los nuevos GPUs PowerVR SGX 6 Series, conocidos por su nombre código Rogue, prometen una potencia de cálculo de 200 GFlops, es decir, una potencia bruta superior a la de GPUs de escritorio actuales como Nvidia Geforce GT 520, y muy cercana a la del GPU AMD Radeon HD 6450 DDR3, los 2 actuales GPUs de gama baja de Nvidia y AMD, lo cual suena muy impresionante para un chip enfocado a SoCs ARM. Además soportaran los más recientes API gráficos incluido DirectX 11; así como los API GPGPU como OpenCL, sobre el cual Imagination Technologies afirma poseer una alta optimización, beneficiando a muchas aplicaciones.

Imagination Technologies afirma que comparando con sus actuales GPUs PowerVR SGX 5 Series, Rogue tiene un rendimiento 20 veces superior, y prometen será el GPU con el mejor rendimiento por mW y mm² de la industria; por si ello no fuera suficiente, al igual que los GPUs 5 Series, Rogue soporta el uso de múltiples chips trabajando en conjunto (hasta 32 de ellos) de forma muy similar a las conocidas tecnologías SLI y CrossFireX (aunque en modo interno), lo que le permite a este chip una gran flexibilidad, pudiendo usarse en teléfonos celulares, tablets, consolas, e incluso en equipos de escritorio; con esto último ¿querrán decir que planean retornar a la fabricación de GPUs discretos? o simplemente será un indicativo de que vendrán integrados junto a los microprocesadores de Intel. Si es lo primero sin dudas sería una gran noticia para el mercado del hardware gráfico.

Link: PS Vitaで採用されるGPUコア「PowerVR SGX543MP4+」のImaginationに聞く「+」の意味。PowerVRは次世代ゲーム機への採用も目指す!?  (4Gamer)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos