Software

Por una buena causa: Hoy es el “Día de actualiza el navegador de tus padres”

Hay celebraciones ridículas, pero en el fondo ésta irradia nobleza.

Hoy en día casi todos los días son “el día de alguna cosa nueva”. Tanto así que hay días que al mismo tiempo son “el día de” dos o más cosas paralelamente. Muchas inútiles o estúpidas, pero el “Día de actualiza el navegador de tus padres” -por muy ridículo que suene- se ganó mi cariño por ser una causa de tan noble intención.

¿No les ha pasado que llegan a la casa de sus padres (si no viven con ellos, claro) y necesitan que les presten el computador y el navegador es la misma versión que les instalaste hace más de un año? Pues bien, hoy es el momento de realizar un acto caritativo con ellos y celebrar este día actualizándoles el navegador de sus equipos.

La iniciativa -que nació en el periódico The Atlantic– apunta directamente al veterano navegador y en vías de jubilación forzada Internet Explorer 6 e incluso cuenta con el apoyo de Microsoft, que se aventuró con una lista de diez tácticas para distraer a los padres durante una ventana de tiempo lo suficientemente larga como para completar la operación con sigilo y de manera satisfactoria.

El tema sería distinto y más interesante cuando tú hace tiempo que usas un navegador distinto a IE y en lugar de actualizar, decides cambiarles el navegador por Firefox o Chrome. Es un lindo desafío, pero con consecuencias que podrían ser insospechadas. En este caso, claramente se darían cuenta de que algo anda raro e indefectiblemente correrán a pedirte explicaciones y no sabrán entender que pueda ser por su propio bien. Ustedes deciden.

Pero, ¡vamos a celebrar el Día de actualiza el navegador de tus padres!

Link: November 25 is Update Your Parents’ Browser Day (A worthy cause: Update Your Parents’ Browser Day (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos