Redes Sociales

Poner “me gusta” en Facebook puede ser penado por leyes tailandesas

Mostrarse partidario de cualquier grupo anti monárquico tailandés podría terminar con un juicio en ese país.

Las autoridades tailandesas advirtieron a los usuarios de Facebook de ese país que poner «me gusta» en algunos grupos es una ofensa que puede ser enjuiciada. En este país asiático mostrarse partidario de un grupo o de post que puedan ser ofensivos para la monarquía significa no respetar las estrictas leyes «lèse-majesté», que dice que cualquier insulto a la familia real en un acto criminal.

La temida advertencia se dio a conocer dos días después de que un hombre de 61 años fuera sentenciado a 20 años de prisión por enviar un mensaje de texto que fueron considerados por la corte como un insulto a la reina. En el comunicado se le dio aviso a toda persona que ya haya apretado «me gusta» a algún grupo o comentario que  viole estas leyes debe eliminarlo.

El gobierno tailandés se ha puesto más estricto con respecto a quebrantar las leyes «lèse-majesté» debido a que a acusaciones por parte de la oposición de ser blandos y no hacer respetar estas leyes. El grupo de derechos humanos «Amnesty International» criticó el encarcelamiento del hombre y le ha pedido a Tailandia que respete la libertad de expresión.

 

Link: Thai facebookers warned no to «like» anti-monarchy groups (The Guardian)

Link: Facebook: Thai Government warns against pressing «like» on social network (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos