Philips presenta su nuevo monitor 273G orientado a los videojuegos 3D

Philips presenta su nuevo monitor 273G orientado a los videojuegos 3D

Si estás pensando cambiar de monitor y te pasas buena parte del tiempo jugando con tu PC esta propuesta bien puede ser una opción para pensárselo como auto-regalo de Navidad o Reyes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los fabricantes ya están lanzando su artillería pesada para hacerse con una buena parte de las ventas de estas fechas. Es el caso de MMD Monitors & Displays que ha presentado su nuevo monitor Philips 273G orientado nada más y nada menos que a los fanáticos de los videojuegos.

Y es que el Philips 273G con retroiluminación LED de 27”, incorpora gafas de obturación activa en 3D totalmente recargables e inalámbricas, con lo cual el fabricante asegura que los jugadores podrán disfrutar de la emoción de cada partida sin necesidad de preocuparse por posibles ángulos de visión restringida.

Ahora bien, a la hora de jugar otro elemento importante es el color, por lo que Philips se ha esmerado en hacer a su 273G una referencia entre los videojugadores: Además de un contraste de 20.000.000:1 y brillo equivalente a 300 cd/m2, el fabricante ha incorporado a este monitor lo que denominan “Philips SmartContrast”, que según explican aumenta los niveles de contraste para lograr experiencia visual “más fiel a la vida real”… Vamos que aseguran que te vas a sentir inmerso en el escenario del videojuego.

Como esta pensado para el juego el monitor 273G de Philips cuida los detalles que tienen que ver con las vibraciones de las imágenes: Y es que vamos, que hasta yo que no soy una experta fanática del videojuego comprendo que en muchos casos en un parpadeo está la diferencia entre ganar y perder… Explican, con toda razón según comprendo y si no que me destruyan en los comentarios los maestros del videojuego, que si hay un desfase entre los eventos en tiempo real y lo que realmente aparece en la pantalla, no se puede seguir el ritmo correctamente, ¿cierto?

Es por esto que para evitarte malos ratos a la hora de jugar, los chicos de Philips le incorporaron a este monitor lo que llaman “SmartResponse” que ofrece 2 ms (GTG) de actualización para los juegos en 2D, lo cual seguro será recibido entre aplausos por los jugadores. Y es que según explica el fabricante este monitor ajusta automáticamente el tiempo de respuesta a lo que mejor se adapte a la aplicación, para evitar parpadeos, vibraciones, y lo que llaman “imágenes fantasma”.

Seguro a estas alturas estás preguntándote si solo podrás aprovechar las bondades de este monitor con tus títulos 3D y lanzar los otros directamente al cesto de la basura y la respuesta es… ¡No! Resulta que explican desde Philips que el 273G transforma de forma automática al modo 3D las imágenes que le llegan a través de consolas con Blue-ray y lectores de películas con conexión compatible HDMI; ya que el monitor incorpora como conexiones principales dos puertos HDMI y una entrada VGA.

Ahora ¿un monitor solo para jugar? Difícilmente sea una opción válida para todos los bolsillos, por lo que este monitor obviamente sirve para más cosas que para optimizar los videojuegos. Así, para que no tengas problemas a la hora de utilizarlo para otras funciones más básicas de un monitor, como hacer tus trabajos de la universidad, por ejemplo, explican desde Philips que su 273G incluye una opción que han denominado “SmartImage” y que no es otra cosa que una tecnología que analiza el contenido de la pantalla y ajusta el rendimiento de la misma a lo que se está viendo.

Oficina, imagen, entretenimiento, economía… Son algunas de las opciones que incluye la configuración del monitor, por lo que puedes ajustar la experiencia de visualización al tipo de contenido que el monitor está proyectando. Esto, sin duda me parece una ventaja, también desde el punto de vista de ahorro de energía, por ejemplo, ¿no os parece?

En España estará disponible desde los primeros días de diciembre, y si os interesa hacerse con uno debéis saber que su precio de venta recomendado es de 449 euros con impuestos incluidos… Vamos que barato no es. Aunque si estás pensando cambiar de monitor y te pasas buena parte del tiempo jugando con tu PC esta bien puede ser una opción para pensárselo como auto-regalo de Navidad o Reyes, ¿no os parece?

Link: Philips