Nintendo 3DS

PETA versus Mario Bros y Battlefield 3

La organización defensora PETA acusa a Battlefield 3 y Super Mario Bros de mostrar contenido con crueldad animal

“Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA por sus siglas en inglés) es una organización mundial no lucrativa que defiende los derechos de los animales, iniciativa más que excelente que cuando tiene un buen fundamento merece todo nuestro respeto y apoyo.

En ocasiones anteriores se ha criticado a PETA por acusar sin sentido, lo que parece ser el caso en esta ocasión que la organización acusa a los videojuegos Battlefield 3 y Super Mario Bros.

Hace unos días el movimiento de derecho animal con representación de PETA emitió un comunicado de prensa acusando a Battlefield 3 por “crueldad animal”, en donde señalan que en la misión 3 de la campaña individual se tiene que apuñalar a una rata y deshacerse de ella. Ellos aseguran que matar a un animal virtual podría inspirar a personas jóvenes a repetirlo en la vida real.

Hoy nos hemos enterado de otra acusación similar, se trata de “Mario Kills Tanooki”. En la página de PETA se muestra a Mario con su traje “Tanooki” con un aspecto agresivo y sosteniendo la cabeza de un animalito. La descripción menciona que aunque en el juego se usa el traje para darle poderes especiales a Mario, en la vida real los Tanuki son despellejados vivos por su piel.

Con esto último incluso se ha incluido un juego denominado Super Tanooki Skin 2D en donde la meta es atrapar a Mario que huye con la ensangrentada piel del también conocido como perro mapache japonés.

¿Qué opinan de estas acusaciones? ¿Son válidas o realmente están exagerando en PETA?

¿Alguien logró atrapar a Mario en el juego?

Links:

Battlefield 3 criticized by PETA over “animal cruelty” (BF3 Blog)
Mario Kills Tanooki (PETA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos