Móviles

Pantalla del iPad 3 será de 2048 x 1536 pixeles y ya entró a producción

Además, serían tres los fabricantes involucrados en la fabricación de este panel, contándose entre ellos Samsung.

Mucho se habló de cómo Apple no mejoró la pantalla del iPad 2 en relación al primer modelo, detalle que los fanáticos habían estado esperando después del estreno del Retina Display en el iPhone 4, el cual se esperaba que tuviera su símil en la tableta, lo que simplemente significa una mayor resolución que aumente considerablemente la cantidad de pixeles por pulgada.

Pero ahora diversas fuentes al interior de la industria confirman que en el venidero iPad 3 se hará una mejora en este sentido, llegando a una pantalla IPS de 2048 x 1536 pixeles, la cual, como ya habíamos adelantado, podría traer problemas al momento de ser retroiluminada y por lo tanto, necesitará que el diseño final del iPad 3 sea ligeramente más grueso que el de su antecesor.

El modelo de pantalla ya habría entrado a producción masiva y serían tres las compañías involucradas en su fabricación: Samsung, Sharp y LGD. Se escogió esta gran cantidad de fábricas debido a las complicaciones para producir en forma masiva este nuevo panel, ya que la velocidad a la que salen estos productos es menor a la requerida por una tableta que se vende tan masivamente como el iPad.

Link: Apple iPad 3 QXGA panels enter production (Hexus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos