Panasonic anuncia dos tabletas todoterreno

Panasonic anuncia dos tabletas todoterreno

El Toughpad A1, de 10 pulgadas, y el Toughpad, de 7", resisten golpes, polvo, líquido y temperatura.

Después de lanzar el Toughbook, un notebook resistente a caídas y al agua, Panasonic ha hecho lo mismo pero con un tablet, o más bien, con dos, el Toughpad A1 y el B1. Ambos resisten golpes, polvo, líquido y temperatura.

Estas dos tabletas, que corren sistema operativo Android Honeycomb, son duros por fuera, debido a su carcasa, y por dentro, gracias a recursos de seguridad como criptografía vía hardware y software, controles para administradores de red, almacenamiento en la nube y certificación FIPS 140-2 que autoriza su uso por parte del gobierno estadounidense, lo que los hace perfectos para el uso clínico, aeronáutico y empresarial.

Revisemos algunas características del Toughpad A1: Pantalla de 10 pulgadas con resolución XGA 1024 x 764, procesador de doble núcleo Marvell de 1.2GHz, 16GB de almacenamiento ampliable vía tarjeta microSD y 1GB de memoriaRAM. Eso además de cámara trasera de 5 megapixels y frontal de 2 mpx, Bluetooth 2.1+EDR, Wi-Fi, 4G LTE o WiMax y puertos Micro-USB y micro-HDMI.

El equipo incluye un lápiz stylus y tiene tecnología de reconocimiento de escrita. Pesa 0,9 Kg y llega a las tiendas el segundo trimestre del próximo año a US$1299.

Así que si trabajas en algún lugar al aire libre en donde hay peligro de que tu tableta se caiga al suelo y se haga pedazos, esta puede ser una buena opción para ti.

Si te pareció muy grande y prefieres la ToughPad B1, de 7 pulgadas, deberás esperar a que se conozca su ficha técnica, además de su fecha y precio de lanzamiento, para decidir si te la compras o no.

Para que los conozcas, te dejamos un video y una galería fotográfica:

Link: Phandroid