Software

openSUSE 12.1 está oficialmente al aire, con KDE 4.7 y GNOME 3.2

Luego de ocho meses de colaboración, ya está disponible y viene con importantes mejoras y novedades.

Los desarrolladores detrás del proyecto openSUSE anunciaron que ya está disponible la versión 12.1 del sistema operativo basado en Linux, luego de un trabajo de ocho meses. Esta nueva edición presenta una actualización del software y varias mejoras destacables.

Incluye la versión 4.7 del escritorio KDE y la versión 3.2 de GNOME, con soporte incorporado para el manejo del color en ambos. También usa el nuevo sistema de archivos btrfs de Oracle, que ya está empezando a tener cierta adopción por parte del usuario final. Si bien es muy pronto para confiarle información importante, ofrece interesantes características, como una herramienta llamada Snapper, que permite sacarle el jugo a la funcionalidad de snapshots.

Otro punto a rescatar es que esta versión incorpora soporte para el lenguaje de programación Google Go y -además- su lanzamiento es significativo por tratarse del primero desde la adquisición de Novell por parte de Attachmate.

Más información y detalles sobre el nuevo lanzamiento, en el anuncio oficial y si no pueden esperar más a tenerlo, salten directamente al sitio del proyecto para descargarlo.

Link: Leaping lizards: openSUSE 12.1 officially released (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos