CHW

OCZ estrenará SSD hasta un 30% más económico gracias a la tecnología TLC

SCL es para los millonarios. MLC es el estándar actual y tiene los precios que ya conocemos. TLC será para todos.

El fabricante OCZ ya es conocido por ofrecer excelentes unidades de estado sólido (SSD) para almacenamiento que presentan un excelente rendimiento pero “a precio de SSD”, es decir, más costosos que un disco duro tradicional, entregando además menor capacidad. Sin duda esto limita las posibilidades de estos dispositivos para masificarse, algo que la compañía buscará cambiar con la entrada de su primer SSD basado en tecnología triple-cell-per-bit (TLC), en lugar de la ya estandarizada multi-level-cell (MLC) utilizada en la mayoría de los modelos, o la más costosa single-level-cell (SLC), que muestra un rendimiento superlativo a un precio proporcional con aquello.

Según comunican, en OCZ ya están listos para usar TLC, tecnología sobre la cual ya se estaba hablando para su uso en SSDs y que hasta el momento se ha limitado sólo a las memory cards o memorias flash USB (pendrives), todo a causa de que las memorias NAND flash TLC tienen menor duración que las MLC, ya que una memoria TLC soporta hasta 1.000 escrituras, mientras que una MLC puede hacer 10.000 y las SLC 100.000.

La diferencia es bastante y hasta preocupante, pero en OCZ están confiados en que podrán estrenar un modelo de SSD a principios del año 2012 que sea capaz de entregar hasta 4 años de vida útil, todo gracias a una nueva controladora Indilinx Everest en la que están trabajando y que verá la luz en dos meses más, la cual supuestamente ayudará a que se alcancen los 4 años de vida útil, apuntando siempre a un nicho de consumidores al que le sirva este bajo tiempo de vida, como servidores de bajo rango o notebooks para consumidores generales.

¿La ventaja de todo este lío? Unidades de estado sólido hasta un 30% más económicas, lo que reducirá la brecha de precios con los discos duros y podrá ofrecer gran rendimiento a un precio normal, aunque con baja expectativa de vida. ¿Alguien se anota?

Link: OCZ Plans Inexpensive SSDs Based on Triple-Bit-Per-Cell NAND Flash (XBitLabs)

Puedes también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos