Nvidia se pronuncia ante los decepcionantes benchmarks de Tegra 3

Nvidia se pronuncia ante los decepcionantes benchmarks de Tegra 3

por

Nvidia: GLBenchmark no refleja el comportamiento de los juegos actuales.

Nvidia hace 3 semanas lanzó con bombos y platillos su nuevo SoC ARM Tegra 3, anunciando los beneficios de su arquitectura con 4+1 núcleos, y el gran desempeño gráfico de su nuevo GPU Geforce ULP 12 Cores; anuncio que no se vio reflejado en los primeros benchmarks filtrados del tablet Lenovo LePad K2, donde Geforce ULP 12 Cores era superado consistentemente por el GPU PowerVR SGX543MP2 de Imagination Technologies, usado en el SoC Apple A5; rendimiento que fue considerado decepcionante por muchos medios informativos, y Nvidia no estuvo ajena a estas críticas, y responde ante ellas mediante un comunicado oficial.

Nvidia axplica que los benchmarks para GPUs actuales no reflejan el rendimiento sus núcleos gráficos (GPUs) para dispositivos portátiles, y que por lo general no son buenos ejemplos de la experiencia que sus GPUs pueden brindar en los juegos para dispositivos portátiles.

Nvidia acusa que las pruebas realizadas por GLBenchmark hacen uso intensivo de test con juegos a bajas resoluciones (720p) con escenas de baja complejidad, y pobre calidad gráfica, las que no explotan todas las capacidades que pueden brindar sus GPUs, como sí lo hacen los juegos que promueven en su propio portal TegraZone, los cuales hacen uso intensivo de todas las capacidades y nuevos efectos gráficos que realzan el realismo de los juegos (como sombreado e iluminación dinámica real) que son capaces de ofrecer sus GPUs, por haber sido diseñados específicamente para sacarle provecho a los 4 núcleos ARM y al GPU Geforce ULP 12 Cores de su SoC Tegra 3.

Link: Nvidia Explains the Disappointing Tegra 3 Benchmark Results (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.