CHW

Nvidia reconoce Bug TDR y hará pruebas extensivas para solucionarlo

Errores y cuelgues en los navegadores acelerados por GPU pronto serán historia para algunos poseedores de GPUs Nvidia.

El lanzamiento de los controladores Geforce/ION 280.19 trajo consigo el esperado soporte al API GPGPU OpenCL 1.1 y mejoras en el rendimiento gráfico para los GPUs basados en la arquitectura Fermi (Geforce 400 y 500 Series); pero no todo fueron buenas noticias; pues un número significativo de usuarios empezaron a reportar en los foros de soporte de Nvidia errores TDR (Timeout Detection and Recovery), los que se detonaban bajo la forma de un mensaje de error en la bandeja del sistema anunciando que el controlador había dejado de funcionar y se había reiniciado; esto ocurría al activar la aceleración por GPU en los navegadores con soporte a dicha característica como Firefox 4 y superiores, o Internet Explorer 9. La aparición de los controladores Geforce/ION 280.26 WHQL en agosto no remedió la situación y el error persistió en las sucesivas versiones e incluso en los actuales controladores Geforce/ION 285.62. Ante las reiteradas quejas de los usuarios Nvidia por fin ha aceptado el error y ha tomado cartas en el asunto.

PUBLICIDAD

Muchos usuarios experimentados recordarán que el Bug TDR no es algo nuevo, fue un problema que aquejó por varios meses a los controladores de Nvidia para Windows Vista; y ahora este problema volvió con los controladores Geforce/ION 280 y superiores. El problema fue reportado por varios usuarios en los foros de soporte de Nvidia desde fines de julio de este año; y mágicamente desaparecía al usar los controladores Geforce/ION 275 e inferiores, o deshabilitando la aceleración por GPU en el navegador (Firefox/IE9).

Nvidia asegura haberse puesto en contacto con varios de sus socios y con los usuarios directamente afectados por el problema para que les envíen muestras (sólo para los residentes en USA) para realizar un profundo análisis para determinar el origen de este problema y resolverlo de una buena vez.

El Bug TDR no es el único en la lista de fallos por resolver de Nvidia, aseguran que este mes tendrán listo un nuevo controlador que resolverá los problemas de stuttering e inestabilidad bajo el juego Battlefield 3, y los errores gráficos en la reproducción de videos en Windows Media center, Movie Maker y Media Player (problema reportado hace varios meses). Esto sin dudas convertirá a los controladores que lance Nvidia este mes en una mejora obligatoria para muchos usuarios.

El controlador de este mes quizá aún no remedie el Bug TDR, pero probablemente este problema sea resuelto en la siguiente entrega. Se recomienda a los usuarios afectados por el bug TDR que deshabiliten la aceleración por GPU en Firefox e IE9 o que usen los controladores 275 e inferiores. Otra solución temporal es editar el registro, ir a la cadena: [HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl GraphicsDrivers] crear una entrada DWORD con el nombre “TdrDelay” y darle el valor 00000060 ello minimizará los problemas con la aceleración por GPU en los navegadores.

Los mantendremos informados.

Link: NVIDIA Asks People to Send Their Graphics Cards Over for Testing  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último