NVIDIA muestra un fuerte crecimiento económico gracias a Tegra

NVIDIA muestra un fuerte crecimiento económico gracias a Tegra

por

Además, la línea profesional Quadro y Tesla también hacen lo suyo.

En lo que fueron los resultados económicos para NVIDIA de los últimos tres meses, las cosas anduvieron bastante bien. Porque con $1.070 millones de dólares en ventas, se superó en un 4.9% las cifras de los tres meses anteriores y además, hubo un gran crecimiento del 26.3% respecto a la misma época del año pasado, cuando se registraban $843 millones de dólares.

¿Las razones del alza? En primer lugar, las buenas ventas de la plataforma móvil Tegra 2, área de la compañía que tuvo una subida del 14% en estos pasados 90 días. Además, la gama de GPUs para profesionales Quadro y Tesla vieron un alza del 9.5%, número empujado por el laboratorio Oak Ridge National Laboratory y su súpercomputadora Titan, la cual gracias a 18.000 procesadores Tesla de NVIDIA pretende convertirse en el equipo más rápido del planeta, bajo la promesa de entregar más de 20 petaflops de poder cuando esté lista.

Ahora, por el lado de lo no tan positivo, el área de los chips gráficos para computadoras de escritorio, que es donde se hizo famoso NVIDIA, se mantuvo casi igual con un crecimiento del 1%, todo a raíz de ventas modestas de PCs en Europa y Estados Unidos, según explica la propia empresa. Pero de todas formas con la llegada de más dinero y un éxito en los otros rubros, puede ser que haya un mejor trabajo en las GPU para computadoras tradicionales, lo que nos podría convenir a todos.

Link: NVIDIA beats estimates on strong mobile sales (electronista)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.