NVIDIA hace una demostración de Tegra 3 en un tablet

NVIDIA hace una demostración de Tegra 3 en un tablet

por

El dispositivo corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich y da muestra de todo el poder que ostenta esta plataforma de cuatro núcleos.

Recién Tegra 2 está tomando fuerza entre los fabricantes de dispositivos móviles y NVIDIA ya tiene casi listo a Tegra 3, el sucesor con cuatro núcleos físicos y un rendimiento que hasta el momento promete ser hasta cinco veces superior que el de Tegra 2, con una CPU que dice ser “de la clase de un PC”.

Así, y tal como se esperaba, ASUS es el primero en embarcarse con esta tecnología con el tablet Transformer Prime, del cual ya habíamos oído antes y que será pionero en tener a Tegra 3 en sus entrañas. Hoy, NVIDIA nos hace una demostración de este aparato corriendo el sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich de Google, dando cuenta del excelente rendimiento que Tegra 3 tiene preparado para tabletas e híbridos, como el caso del Transformer Prime.

En el video se corre sin problemas la interfaz gráfica de Android, un video de alta resolución a 1080p que carga al instante y un juego con gráficos sorprendentes, especialmente por los efectos logrados en el agua (es de carrera de lanchas), todo gracias a que dicha aplicación habría sido programada optimizada para su uso con cuatro núcleos en la CPU.

La tecnología promete, y más que explicarla, podemos ver la grabación que NVIDIA nos dejó a continuación:

Link: Nvidia nos enseña Ice Cream Sandwich en una ASUS Eee Pad Transformer Prime (Xataka)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.