CHW

Nvidia Geforce 600M Series llegan el 6 de diciembre y no están basadas en Kepler

Nuevos chips para portátiles de Nvidia estarán basados en Fermi de 1º y 2º generación.

Como sabemos, oficialmente Nvidia ha programado el lanzamiento de su nueva generación de GPUs basados en su también nueva arquitectura conocida por su nombre código Kepler, para entre los meses de febrero a abril del próximo año. Pero ello no quiere decir que Nvidia no lanzará nuevos productos en lo que resta de este año, y sabemos que este fin de mes se espera su nuevo GPU Geforce GTX 560 Ti 448 SP; pero este chip no es la única sorpresa que nos tiene reservada Nvidia para este año; sino se esperan también “nuevos” GPUs para portátiles, equipos para los que Nvidia lanzará el 6 de diciembre sus GPUs Geforce 600M Series.

Como muchos habrán notado: Si Nvidia no tendrá lista su nueva arquitectura Kepler hasta el próximo año ¿Cómo es posible que estrene una nueva serie de productos en diciembre de este año? La respuesta es muy simple: Las “nuevas” Geforce 600M Series, al menos en sus 3 primeros modelos  estarán basadas en las actuales GPUs basadas en las arquitecturas Fermi de 1º y 2º generación. Suponemos que dicha medida responde a contrarrestar el supuesto estreno de los GPUs AMD Radeon HD 7000M Series a 28nm para portátiles, cuyo primer exponente, el chip de nueva generación conocido con el nombre código Chelsea, según los rumores será también lanzado también el 6 de diciembre.

Nvidia tiene planificado lanzar 3 nuevos chips Geforce 600M Series, los que se sabe serán: Geforce GT 610M, Geforce GT 630M, y Geforce GT 635M, chips que estarán basados en los actuales Geforce GT 520M (GF119), y 2 de las variantes del Geforce GT 555M (1536MB y 2048MB basados en el núcleo GF106), lo que lamentablemente concuerda con rumores que circulaban hace algunos meses. Hemos elaborado una tabla con las especificaciones de los nuevos chips:

 

 

Los de VR-Zone nos informan también que Nvidia tendría preparadas algunas variantes de estos 3 mismos chips con especificaciones ligeramente distintas (cantidad de VRAM, frecuencia) enfocadas a distintos segmentos del mercado.

Link: GeForce 600M launching December 6th  (VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos