NVIDIA asegura que Tegra 2 seguirá siendo clave en el mercado

NVIDIA asegura que Tegra 2 seguirá siendo clave en el mercado

Los equipos con Tegra 2 verán una baja en su precio conforme los Tegra 3 comiencen a tomarse las vitrinas.

A esta hora toda la atención se la sigue llevando el más reciente lanzamiento de NVIDIA, el chip Tegra 3. Sin embargo, son muchos los que — hasta antes de ese anuncio — todavía evaluaban la posibilidad de comprar un equipo basado en la generación anterior del procesador móvil no deberían temer en lo absoluto.

En conversación con ejecutivos de la empresa, NVIDIA confirmó directamente a Wayerless que los equipos basados en Tegra 2 seguirán siendo parte fundamental de la estrategia de la compañía de cara a seguir ofreciendo equipos de prestaciones avanzadas, los que en el mediano plazo pasarán a conformar la configuración entry-level en smartphones y tablets.

De hecho, la llegada de la primera oleada de equipos Tegra 3 en Q1 debería traer aparejada una rebaja de precios en los equipos Tegra 2. Esta tendencia se verá acentuada durante la segunda mitad de 2012, fecha en la que — probablemente — estaremos hablando de la renovación de Tegra 3.

Tomando en cuenta que el primer tablet basado en Tegra 3 está tomando la banda de precios de USD $499, podemos augurar que no pasará mucho tiempo antes de ver el recorte en los precios. La diferencia en rendimiento es bastante, pero sigue siendo una configuración más que respetable.

NVIDIA también confirmó que ofrecerá soporte para esta plataforma por un largo tiempo más. No existe un plazo definido, pero todo augura una larga y próspera vida para el otrora top de línea en procesadores móviles.

Y… ¿Esperarás el nuevo o te quedarás con un Tegra 2 rebajado?