Actualizaciones

Nuevo Google Maps 6.0 para Android con localización en interiores

Creo que a más de alguno de nosotros nos ha pasado que hemos estado perdidos dentro de un centro comercial grande y como nos hubiese gustado que el GPS existiera o conectara en estos lugares. Pues ahora ya no tendrás más ese problema.

Así es, ya que acaba de llegar la nueva versión 6.0 de Google Maps para Android, donde su principal novedad es permitirte la localización dentro de interiores, como aeropuertos, centros comerciales, etc. ¿Para qué sirve esto? Sirve para que puedas encontrar lugares en interiores. El ejemplo más claro que te puedo dar es, por ejemplo, si estás en un aeropuerto y no sabes la puerta de embarque, tu simplemente realizas la búsqueda en Google Maps y éste te indicará en pantalla cómo llegar a dicho lugar.

Para buscar un lugar, solo basta con que realices zoom casi al máximo en un edificio o centro comercial para poder “entrar” al interior de ese lugar y ahí podrás encontrar lo que buscas. ¿Y cómo se logra esto? Se logra gracias a una larga lista de acuerdos que Google realizó con varios lugares públicos, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de trenes etc, para poder incluir los mapas de sus instalaciones en Google Maps.

Publicidad

Ahora, lamentablemente este servicio solo se encuentra disponible —por ahora— en Estados Unidos y Japón y no hay fechas de cuándo estará disponible en otros países. Eso si, Google ha habilitado un registro para aquellos que quieran hacer lo mismo.

Por mientras que esperamos que este novedoso servicio llegue por estos lados, te dejo con un par de videos para que veas cómo funciona esta nueva versión de Google Maps.



LinkGoogle Maps 6.0 Adds Indoor Maps, Keeps Getting Better (Phandroid)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último