Nuevas tarjetas de video XFX DD “Double Dissipation”

Nuevas tarjetas de video XFX DD “Double Dissipation”

por

XFX con su nueva serie promete menores temperaturas y un funcionamiento más silencioso.

El fabricante de tarjetas de video XFX anuncia su nueva línea de productos DD: Double Dissipation Cooling Series with Dual Fan Technology, tarjetas de video que están basadas en los GPUs AMD Radeon HD 6000 Series, y que estarán equipadas con un mejorado sistema de refrigeración personalizado al que denominan DD.

El nuevo sistema de refrigeración DD promete un fluyo de aire 3 veces superior al de las soluciones de refrigeración de referencia, un funcionamiento 13 decibeles más silencioso, y una temperatura 7 ºC inferior. Para lograr ello usan un robusto sistema de refrigeración conformado por un gran disipador con 3 heatpipes de cobre con contacto directo con el núcleo gráfico (GPU), los que distribuyen el calor por la amplia superficie de sus muchas aletas de aluminio, las que están enfriadas por 2 ventiladores. El broche de oro lo pone su bracket posterior (o “latita posterior”) personalizado con el logotipo de la propia XFX, el que aseguran está diseñado para brindar un flujo de aire 30% superior que el de los brackets de referencia, permitiendo además reducir las temperaturas en 2 ºC. Todas estas mejoras combinadas a su vez permiten incrementar la capacidad de overclock.

Las tarjetas de video XFX DD Series estarán disponibles en variados modelos basados en los GPUs AMD Radeon HD 6790, Radeon HD 6850, Radeon HD 6870, Radeon HD 6950, y Radeon HD 6970.

Link: XFX kündigt HD 6000-Serie mit neuer Double Dissipation-Kühllösung an  (PC Games Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.