Nueva GPU ARM Mali T-658 rompe las barreras del rendimiento en un móvil

Nueva GPU ARM Mali T-658 rompe las barreras del rendimiento en un móvil

por

Es en serio: soporta DirectX 11 y rinde 10 veces más que el chip gráfico presente en el smartphone Samsung Galaxy SII.

¿Recuerdan la GPU Mali T-604? Cosa del pasado. Porque ARM ha estrenado su nuevo producto Mali T-658, que promete hasta cuatro veces más rendimiento que su antecesora y 10 veces más poder que las Mali-400 actuales, presentes en el smartphone Samsung Galaxy SII y que arrasan con su competencia.

Este chip gráfico está diseñado para trabajar junto con procesadores centrales ARM Cortex-A15 y Cortex-A7, conjuntos que darán soporte a varias APIs de software para gráficos como lo son OpenGL ES, OpenCL, OpenVG e incluso DirectX 11. Lloran las VGA de escritorio DX10.

Acá se utiliza la misma arquitectura Midgard que en el modelo pasado, la cual es llevada más allá al sumar el doble de shader cores y arithmetic pipelines por cada núcleo físico, destacando que cada fabricante podrá escalar el número de núcleos en el chip según sus necesidades, tarea a la que ya se han sumado Samsung, Fujitsu y LG como clientes de primera línea para utilizar esta generación de Mali en sus modelos a futuro, con una fecha de estreno que nadie ha confirmado por el momento pero que esperamos con ansias.

A continuación, un video de ARM donde se muestran algunas ideas que ha tenido la compañía en lo que a aplicaciones para su chip Mali respecta, las cuales vienen siendo sugeridas desde hace más de un año con la llegada del T-604 y que ninguna compañía de software ni hardware ha podido hacer realidad.

Link: ARM’s new Mali GPU promises 10x leap in performance (electronista)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.