NTT DoCoMo invertirá US$11 mil millones en telefonía móvil 4G

NTT DoCoMo invertirá US$11 mil millones en telefonía móvil 4G

La operadora japonesa lanzará teléfonos inteligentes basados en la tecnología este invierno del hemisferio norte, afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Ryuji Yamada.

Qué duda cabe, la inversión en redes 4G es uno de los negocios del futuro (a corto/mediano plazo). Es por esa razón que NTT DoCoMo planea invertir 880 mil millones de yenes (11 mil millones de dólares — para lanzar redes de telefonía móvil 4G basadas en la tecnología Long Term Evolution (LTE) hasta el año fiscal de 2015, según informa la agencia de noticias Reuters en el día de hoy.

La operadora de telefonía móvil japonesa lanzará teléfonos inteligentes basados en la tecnología este invierno del hemisferio norte, afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía nipona, Ryuji Yamada.

Cabe destacar que NTT DoCoMo fue la primera en realizar experimientos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbps en un vehículo a 200 km/h.

La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en el mes de diciembre de 2010 en las ciudades de Tokyo, Nagoya y Osaka.

En Chile en pocos días más la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregarán las bases del concurso público para implementar las redes 4G.

Link: Reuters