Economía

Nokia Siemens despedirá a 17 mil personas por reestructuración

Los despidos ocurrirán antes de fines de 2013 y en la mayoría de los países donde la compañía tiene empleados. Con esta reestructuración la empresa se enfocará en los servicios y en la banda ancha móvil.

Los malos momentos que ha vivido la agrupación de dos marcas tecnológicas “Nokia Siemens” se verá traducido en el despido de varios de sus trabajadores en todo el mundo hasta fines de 2013. La razón para remover de sus trabajos a 17 mil de los más de 74 mil empleados es una reestructuración de la compañía.

PUBLICIDAD

Los cambios permitirán que la empresa se enfoque en los servicios y la banda ancha móvil. Ellos apuntan a ser líderes en estas áreas. El recorte más importante sería en los proveedores, lo que además de disminuir los gastos permitiría mejorar la calidad. El programa de reestructuración significaría disminuir los gastos en mil millones de euros al año.

Los despidos se realizarán gradualmente en cada país, donde además se analizarán los límites legales de cada lugar. Nokia Siemens pondrá a disposición de los trabajadores planes de formación y un sistema para ayudar a los ex empleados a encontrar un nuevo trabajo.

Links:

Nokia Siemens despedirá a 17.000 empleados (El Mundo)
– Nokia Siemens to cut 17.000 jobs in restructuring (Revista Forbes)

 

 

 

Tags

Lo Último